Ir al contenido principal

Como implementar SCRUM en 10 pasos fáciles

Hace algún tiempo Kelly Waters escribió una serie de artículos sobre cómo implementar SCRUM.
Y como pronto me estaré embarcando en un proyecto que pretende implementar SCRUM, decidí pedirle autorización para traducir su serie. Hoy finalmente he recibido dicha autorización y empezaré a trabajar en la traducción.
Debo mencionar que esta serie es realmente muy buena y recomiendo su lectura.
Les dejo los enlaces originales:

 http://www.allaboutagile.com/how-to-implement-scrum-in-10-easy-steps/

- Step #1: Get your backlog in order!
- Step #2: How to estimate your product backlog
- Step #3: Sprint Planning/clarify requirements
- Step #4: Sprint Planning/estimate tasks
- Step #5: Create a collaborative workspace
- Step #6: Sprint!
- Step #7: Stand up and be counted!
- Step #8: Track progress with a daily burndown chart
- Step #9: Finish when you said you would
- Step #10: Review, reflect, repeat…

Ahora les dejo algunos extractos de la introducción que hace el Sr. Waters

En mi primer encuentro con el desarrollo ágil, lo hallé difícil de entender. Esta bien, puede que no sea la persona mas brillante que jamás hayas conocido. Pero tampoco soy estúpido, creo :-)

Hay una miríada de diferentes enfoques, principios, métodos y términos, todos caracterizados como "Ágiles". Y desde mi perspectiva, todo este "ruido" hace que el desarrollo ágil de software suene mucho mas difícil, mucho mas científico y mucho mas confuso de lo que realmente necesita ser.

Por esta razón, estoy a favor de la metodología ágil SCRUM. Es cierto que hay que aprender un poco de jerga. Pero a cambio SCRUM provee lo que es fundamentalmente una forma muy simple de administrar el desarrollo de software con mayor eficacia.
Claro, es genial tener un profundo entendimiento de los valores subyacentes y principios del desarrollo ágil.
Claro, es bueno tener un profundo conocimiento de por qué funciona SCRUM.
Claro, es grandioso conocer muchos casos de estudios donde SCRUM ha sido aplicado y tratar de relacionarlos con tu propia situación individual.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Enumerar filas en una consulta con MySQL

Supongamos que tenemos tablas con la estructura siguiente: documentos (iddocumento, nombre_documento, url_original, idtipo_documento, idproyecto) proyectos (idproyecto, nombre_proyecto, longitud, unidad_medida) tipo_documentos (idtipo_documento, descripcion_tipo_documento) Tenemos necesidad de hacer una consulta como la siguiente: "Enumerar todos los documentos en la base de datos agrupados por proyecto" Parece fácil, excepto por el término "enumerar", aquí tienes un truquito para que logres enumerar tus consultas: SELECT (@rownum:=@rownum+1) AS rownum, nombre_documento, descripcion_tipo_documento, nombre_proyecto FROM (SELECT @rownum:=0) r, documentos AS d INNER JOIN proyectos AS p ON d.idproyecto = p.idproyecto INNER JOIN tipo_documentos AS td ON d.idtipo_documento = td.idtipo_documento Pero que tal si te piden que enumeres los proyectos con sus correspondientes documentos?. Teniendo lo anterior es un poco mas sencillo SELECT IF(@fila=proyectos.idproyecto,

¿Avances en el problema de las Direcciones en Nicaragua 2020?

Existen relativamente abundantes artículos quejandose, burlandose, o intentando explicar ( 1 , 2 ) la particularidad de las direcciones nicaragüenses, entre el ruido de quejas, se vislumbran algunas propuestas para crear una nomenclatura estándar, ninguna hasta hoy ha sido implementada. Sin embargo con el advenimiento de la tecnología, incluso en los países con nomenclaturas específicas y alta densidad de señalización, es mas común buscar una dirección en una de las varias aplicaciones existentes(Google Maps, Waze, OpenStreetMap, etc) y esta te guiará paso a paso("turn-by-turn") hacia tu destino. Por eso pienso que en lugar de intentar forzar una nomenclatura que podría tardar años en aplicarse, se debería dar una respuesta tecnológica al problema y luego avanzar hacia la tan anhelada estandarización. Aunque en estos tiempos la movilidad de las personas se ha reducido, al contrario la cantidad de empresas que proveen servicios de envío o transporte hacia domicilios ha crecido

jQuery DataTables y CodeIgniter

Ajax Source Datatables permite configurar fácilmente el origen de datos de la tabla, para que esta sea generada dinámicamente desde el servidor, así que con CodeIgniter tendríamos el siguiente código public function page(){ $data['pedidos'] = $this->pedidos_model->get_pedidos($this->input->post('iDisplayStart')); define('AJAX_REQUEST', 1);//truco para que en nginx no muestre el debug $TOTAL = $this->pedidos_model->total(); echo json_encode(array('aaData'=>$data['pedidos'], 'iTotalRecords'=>$TOTAL, 'iTotalDisplayRecords'=>$TOTAL, 'sEcho'=>$this->input->post('sEcho'))); } Este método producirá algo parecido a esto: {"iTotalRecords":83099,"iTotalDisplayRecords":83099,"sEcho":"2", "aaData":[{"Id":"85514","num":"86109&q