Continuando con la serie: Como implementar SCRUM en 10 pasos fáciles. Creación de Kelly Waters y traducida con la autorización correspondiente por su servidor.
La entrada original de este artículo es: Step 7: Stand Up And Be Counted!
Paso #7: Ponte de pie y a contar!
Así que tienes tu pila del producto en orden, has estimado la pila, esclarecido los requisitos, planeado tu sprint y has creado un espacio de trabajo colaborativo. Estás haciendo el Sprint para lograr tus metas; ahora estás listo para el paso #7 – Ponte de pie y a contar!
Mantén una reunión diaria de pie. Todo el equipo debe estar presente. No es opcional. Todo el equipo debe estar involucrado. Incluyendo, es muy importante, el Propietario del Producto. Y cualquier representante del negocio, cliente o usuario que este activamente involucrado. Y cualquier otro especialista activamente involucrado en el Sprint, incluso si ellos no son parte del núcleo del equipo.
El equipo se mantiene en un semi-circulo alrededor de la pizarra del Sprint. De esto toma el nombre Scrum. Este es el Scrum.
Cada miembro del equipo presenta un informe al equipo a su vez.
Su informe debería ser conciso y enfocado. Debe abordar 3 cuestiones claves.
Esto es acerca de que cada miembro del equipo tome responsabilidad por su propio trabajo. Tomar la responsabilidad y reportarla a sus compañeros.
El Scrum Master es responsable de facilitar la reunión. Mantenerla enfocada. Mantenerla en su tiempo debido. Mantenerla en “el tema”. El Scrum Master también es responsable de quitar impedimentos. Los impedimentos que se levantan en la reunión pueden ser anotados en la pizarra para que el Scrum Master los maneje.
El Scrum Master no tiene que resolver todos los impedimentos personalmente. Pueden ser delegados. Pero es responsable de asegurar que los impedimentos sean tratados. Y tratados rápidamente. Una parte clave del rol del Scrum Master es proteger al equipo y mantenerlo enfocado en las tareas.
No importa particularmente cuando es la reunión. Pero deben ser mantenidas en el mismo lugar, cada día. Debe ser rutina. Como un reloj. Así que debe ser a una hora en la que todo el equipo pueda asistir.
Algunos equipos acuerdan una penalidad para las llegadas tardes. Como la mayoría de las cosas en el desarrollo ágil, esto debería ser una decisión de equipo.
Permanecer enfocado en el propósito de la reunión. Con todos los miembros del equipo, es una reunión costosa. No puedes permitirte el lujo de rebasarte regularmente. Tiene que ser breve y al punto. Por prácticas razones y para la sensatez de todos. Con práctica deberías ser capaz de mantenerla a 15 minutos, incluso con un equipo Scrum grande, porque las actualizaciones son pocas pero seguidas.
Eso es todo. Luego veremos cómo controlar el progreso usando un gráfico llamado “Daily Burndown”
Kelly
La entrada original de este artículo es: Step 7: Stand Up And Be Counted!
Paso #7: Ponte de pie y a contar!
Así que tienes tu pila del producto en orden, has estimado la pila, esclarecido los requisitos, planeado tu sprint y has creado un espacio de trabajo colaborativo. Estás haciendo el Sprint para lograr tus metas; ahora estás listo para el paso #7 – Ponte de pie y a contar!
Mantén una reunión diaria de pie. Todo el equipo debe estar presente. No es opcional. Todo el equipo debe estar involucrado. Incluyendo, es muy importante, el Propietario del Producto. Y cualquier representante del negocio, cliente o usuario que este activamente involucrado. Y cualquier otro especialista activamente involucrado en el Sprint, incluso si ellos no son parte del núcleo del equipo.
El equipo se mantiene en un semi-circulo alrededor de la pizarra del Sprint. De esto toma el nombre Scrum. Este es el Scrum.
Cada miembro del equipo presenta un informe al equipo a su vez.
Su informe debería ser conciso y enfocado. Debe abordar 3 cuestiones claves.
- ¿Qué ha logrado desde la última reunión? (ayer)
- ¿Qué logrará antes de la siguiente reunión? (mañana)
- ¿Hay algo deteniendo su progreso? (impedimentos)
Esto es acerca de que cada miembro del equipo tome responsabilidad por su propio trabajo. Tomar la responsabilidad y reportarla a sus compañeros.
El Scrum Master es responsable de facilitar la reunión. Mantenerla enfocada. Mantenerla en su tiempo debido. Mantenerla en “el tema”. El Scrum Master también es responsable de quitar impedimentos. Los impedimentos que se levantan en la reunión pueden ser anotados en la pizarra para que el Scrum Master los maneje.
El Scrum Master no tiene que resolver todos los impedimentos personalmente. Pueden ser delegados. Pero es responsable de asegurar que los impedimentos sean tratados. Y tratados rápidamente. Una parte clave del rol del Scrum Master es proteger al equipo y mantenerlo enfocado en las tareas.
No importa particularmente cuando es la reunión. Pero deben ser mantenidas en el mismo lugar, cada día. Debe ser rutina. Como un reloj. Así que debe ser a una hora en la que todo el equipo pueda asistir.
Algunos equipos acuerdan una penalidad para las llegadas tardes. Como la mayoría de las cosas en el desarrollo ágil, esto debería ser una decisión de equipo.
Permanecer enfocado en el propósito de la reunión. Con todos los miembros del equipo, es una reunión costosa. No puedes permitirte el lujo de rebasarte regularmente. Tiene que ser breve y al punto. Por prácticas razones y para la sensatez de todos. Con práctica deberías ser capaz de mantenerla a 15 minutos, incluso con un equipo Scrum grande, porque las actualizaciones son pocas pero seguidas.
Eso es todo. Luego veremos cómo controlar el progreso usando un gráfico llamado “Daily Burndown”
Kelly
Serie completa:
#7: Ponte de pie y a contar
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