Ir al contenido principal

Problemas con Eclipse PDT

Después de trabajar algún tiempo con el eclipse helios PDT, empecé a tener problemas.
Cuando intentaba expandir una de las carpetas de un proyecto, el programa se cerraba sin dejar pistas de que era. Les pongo a continuación lo que deja en el .log:
!SESSION 2010-08-16 12:32:51.992 -----------------------------------------------
eclipse.buildId=I20100608-0911
java.version=1.6.0_17
java.vendor=Sun Microsystems Inc.
BootLoader constants: OS=linux, ARCH=x86_64, WS=gtk, NL=es_ES
Framework arguments:  -product org.eclipse.epp.package.php.product
Command-line arguments:  -os linux -ws gtk -arch x86_64 -product org.eclipse.epp.package.php.product

!ENTRY org.eclipse.core.resources 2 10035 2010-08-16 12:33:03.054
!MESSAGE The workspace exited with unsaved changes in the previous session; refreshing workspace to recover changes.

Como se ve no existe ningún indicio de lo que paso para que la ventana se cerrara.
Así que empecé a buscar como solucionar el problema y lo primero que se me ocurrió fue que se habia corrompido el workspace, así que procedí a crear uno nuevo y el problema persistió.
Entre tanto probar, en un foro encontré la forma de lanzar el eclipse desde el jar correcto, y funcionó, asi que aqui va el código:

java -jar -verbose eclipse/pluginsorg.eclipse.equinox.launcher_1.1.0.v20100507.jar

Dependiendo de la versión del PDT esto puede variar en lo que está después del guión bajo del launcher_.

También la opción -verbose es opcional.


Aunque esto subsanó el problema, al parecer el eclipse no funciona al 100 como debería, por ejemplo, hay problemas con el DataUsageRecorder y tampoco se está usando el eclipse.ini así que las opciones puestas ahi no tienen efecto.

-Actualización -
Existe un bug reportado en https://bugs.eclipse.org/bugs/show_bug.cgi?id=320487 parece que solo sucede con kde 4.5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enumerar filas en una consulta con MySQL

Supongamos que tenemos tablas con la estructura siguiente: documentos (iddocumento, nombre_documento, url_original, idtipo_documento, idproyecto) proyectos (idproyecto, nombre_proyecto, longitud, unidad_medida) tipo_documentos (idtipo_documento, descripcion_tipo_documento) Tenemos necesidad de hacer una consulta como la siguiente: "Enumerar todos los documentos en la base de datos agrupados por proyecto" Parece fácil, excepto por el término "enumerar", aquí tienes un truquito para que logres enumerar tus consultas: SELECT (@rownum:=@rownum+1) AS rownum, nombre_documento, descripcion_tipo_documento, nombre_proyecto FROM (SELECT @rownum:=0) r, documentos AS d INNER JOIN proyectos AS p ON d.idproyecto = p.idproyecto INNER JOIN tipo_documentos AS td ON d.idtipo_documento = td.idtipo_documento Pero que tal si te piden que enumeres los proyectos con sus correspondientes documentos?. Teniendo lo anterior es un poco mas sencillo SELECT IF(@fila=proyectos.idproyecto,

Tips y enlaces de la semana

json_encode y problemas con acentos. Según la documentación de la función json_encode , esta solo funciona con caracteres codificados en utf-8, así que si trabajamos con caracteres con otra codificación podemos convertirlos con la función utf8_encode. Asi: json_encode(utf8_encode($dato)); Si lo que queremos es pasar un arreglo a json, debemos pasar cada item del arreglo a utf8 y para esto usaremos la función array_map, quedando de la siguiente manera: json_encode(array_map("utf8_encode",$arreglo)); Esta función está disponible desde la versión 5.2 de PHP, asi que si usas una versión anterior intentalo con la versión de json_encode y json_decode para PHP4 Este archivo se usa de la siguiente forma: // create a new instance of Services_JSON require_once('JSON.php'); $json = new Services_JSON(); // convert a complex value to JSON notation $value = array(1, 2, ‘foo’); $output = $json->encode($value); print($output); // accept incoming POST data $input =

"Abrir carpeta contenedora" en Firefox y KDE 4.3.x lanza Cervisia

Este es un bug conocido desde hace algún tiempo, pero hay un truco que puede solucionarlo: Edita cervisia.desktop y kfmclient-dir.desktop localizado en /usr/share/applications/kde4 y agrega una linea con "OnlyShowIn=KDE;". Despues de actualizar "update-mime-cache" firefox usará dolphin. Mas información: https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=266600 Actualización: El proceso al fin y al cabo le falta un paso mas. Cuando volvi a probar abrir un archivo desde la opción de "Abrir carpeta contenedora", me pidió que asociara el archivo a un programa, así que nada mas me tocó buscar donde se encuentra dolphin(/usr/bin/) y marcar la opción recordar asociación Actualización: En OpenSUSE 11.2 el problema fue solucionado.